*Querido lector, para su comodidad, sírvase de cambiar el tamaño de la letra*

domingo, 31 de enero de 2010

Del rosal a la utopía del sueño.


Y continúan las publicaciones. Éste fue en coautoría con Daniela Gloss, quien proporcionó la idea original, base de este escrito. Fue bastante divertido combinar mi estilo con el de ella (a mi percepción, ella escribe líneas ligeramente más directas, sencillas, dulces) y sin perder el romanticismo que conlleva ser/herir a una rosa), y lo único que recuerdo claramente es que el título fue propuesta mía xD. Por otro lado, el crédito de la fotografía: Anti-pati-ya, http://anti-pati-ya.deviantart.com/art/Rose-Garden-117813184/ ¡Comenten!


Del rosal a la utopía del sueño.
.
.

.

¿Cuántas rosas no hay en el jardín?
Frescas, salvajes, libres y tiernas.
¿Espinas? Sí, en abundancia.

¿Cuántos han visitado el jardín para cortar una rosa?
Existen quienes procuran la delicadeza.
Gentiles seres que las cortan,
y acarician sus delicadas vestiduras.

Ellas, en principio esperan, temerosas.
También están quienes, sin más, las destrozan.
Errantes siluetas, sin luz, solo sombras.

¡Son ellos!, ahí vienen… ¡cuidado!
Se aferran el tallo con fuerza.
Entes ciegos y brutos.
La zangolotean, la giran y quiebran.

Ellos no sienten la herida de las espinas,
hasta que perciben el hedor de su sangre.
Verde líquido viscoso que brota,
y primorosos pétalos que, con manchas, deshonra.

Fluido inmundo que las envenena,
dejándolas vejadas, corrugadas, secas.
Aquellas jóvenes virtuosas terminan pagando.
Caprichos ajenos, impulsos momentáneos.

Las rosas no nacen marchitas.
La joven no yace de
la luna al alba.
Lávate las manos y co
mienza a trabajar.
Veamos cuántas más lo
gras mancillar.



Narcisismo. Indecisión. Orgullo. Una que otra doxa. Miedo.

Pecados que adormecen al corazón.


6 comentarios:

nim dijo...

Directo. Metafórico.

Una descripción no mucho más muy amplia de los brutos seres quizá seria apropiada.

Dos faltas de ortografía, una de dedo.

No lo olvides jamás:
Sukidesu.

Unknown dijo...

Me encanto, excelente analogía, da mucho en que pensar.

Se siente en algunos momentos...tan conocido.

Ánimo pupis, sigue así

Esme dijo...

me gusto
la verdad no soy buena comentando
pero ya vez que me encanta a forma en que escribes XD
te pone a pensar (en vez de picarte los ojos por no tener nada que hacer)
jajaja
espero mas *w*
jojojo
nos vemos

Anónimo dijo...

Se me ahce curioso leerte con poesia en verso, pero me gustó, basttante

adrián dijo...

interesante...consepto muy claro y facil de asimilar

[+].Angelwithblackrose.[+] dijo...

Me gusta... pero no me encanta.
No me cautivó.
Creo que desde el principio enteiendes todo el texto so...
En fin, me agradan algunas de las analogias que usas y rima... hahaha me causan gracia los textos que riman.
No me pareciò muy original, pero es decente.
:3