*Querido lector, para su comodidad, sírvase de cambiar el tamaño de la letra*

miércoles, 17 de septiembre de 2008

P-A-S-I-O-N-I-S-T-A


(I)





¿Por qué?

Es cada vez que siento el impulso de mis pasiones.


Pasiones


Renacientes

Relucientes

Inexpertas

Sabias

Aclamantes

Tanto por salir como por entrar



Posicionada.

Dentro o fuera, tangible o intangible.


Cambio tras cambio.


Como posesos sin fin.


Con intención.

Con atención.

Con aclamación.


Con firmeza.

Con sudor.

Con uñas y dientes.


Carne con carne.

Sangre con sangre.

Ósculo con ósculo.

Sábana con sábana.

Agitación

Seda con algodón

y

Algodón con seda.

-.-.-.-.-.-.-.-

Cosquillas

Bien dicen por ahí.

“La carne es débil”

Sin embargo


La callosidad de las húmedas marcas violáceas en la nuca.


No entra.

No sale.

Temo que

No es


Una huella es producto de una acción.

Una acción es producto de un sueño.

Un sueño es producto de una fantasía.

Una fantasía es producto de una nube sin principio ni fin.

Una nube sin principio ni fin es producto de mi aliento.

Mi aliento es producto de mi sentir.

Mi sentir es producto de mi condición humana.


Y solamente nos dedicamos a satisfacer nuestros cuerpos.


Esta cama rechina mucho de lo usada que está

-¡Y vienes a quejarte ahora! ¡Y precisamente tú!


Canjeas una sonrisa por una caricia.


Lo tocas






(II)





¿Por qué?

Es cada vez que siento el impulso de mis pasiones.


Pasiones

Marca tras marca.

Grito tras grito.

Gota tras gota.

Gemido tras gemido.


Con saña.

Con impureza.

Con desprecio.


Con frialdad.

Con engaño.

Con sinsabor.


No solo sale y entra.

No solo es tangible o intangible

Además

Tiene sabor

Agrio

Amargo

Líquido


Vociferas palabras sin sentido.

Sin embargo,

hueles.

a demencia

Cólera.

Tacto.

Sal.

Se congelan


La suavidad de la plancha carmín donde se deposita al antónimo del victimario.

­¿En verdad quieres decirlo?

Podría continuar.

siendo

Cajas.

Quizá…

Sin respiraderos.


La cuchillada es producto de la hoja.

La hoja es producto del metal fundido.

El metal fundido es producto del fuego.

El fuego es producto de la mezcla de abrasión y carbón

El carbón es producto de la sucia y fermentada tierra.

La abrasión es producto de tu condición humana


Y solamente te dedicas a satisfacer tu sed impune de besable locura.


¡El óxido amenaza con hacerla caer en pedazos.

¡Pero no hay nada mejor que el siseo de un aullido desgarrador!


Canjeas una lágrima por un poco de sangre coagulada en tus grisáceos pómulos.


Quieres y deseas creer que…

Sutilmente,

sean

impuestas





(III)






¿Por qué?

Es cada vez que siento el impulso de mis pasiones.


Pasiones

Buscadas

Mareantes

Encontradas

Agridulces


Aunque

Mayoritariamente

Degustadas.


Con dulzura.

Con apego.

Con suavidad.


Amar.

Querer.

Enamorar.

Son tres etapas principales

Con ceguera.

Con deslices.

Con aislamiento.


Festival inconfundible de sonrisas protectoras.


Tras un beso.

Tras una caricia.

Tras un corazón.


Entra y sale, tangible e intangible.

Sin afán de posesión

Sino de una especie de redención.


Perpetración


No permitiré que tu frágil alma enferme.

La haré gozosa y poseedora de la felicidad que se merece.


Seguridad.

Entendimiento.

Solo ambos


Un sonrojo es producto de un beso.

Un beso es producto de un impulso.

Un impulso es producto de un haz con olor a rosa.

Un haz con olor a rosa es producto de una visión.

Una visión es producto de un dedo recorriendo unos labios.

Un dedo recorriendo unos labios es producto de nuestra condición humana.


Y solamente nos dedicamos a adornar nuestro amor con el más fino encaje que nos otorga la inocencia y la unión.


Fragantes gardenias.

Esplendidos árboles.


Juntos, hasta que la muerte los separe.


Canjeamos la simpleza del tiempo por la vaporosa eternidad.





Estoy

En medio de la habitación.


En medio de una cama,

una cuchilla

y

un haz con olor a rosa.


sin embargo


Si tuviera que escoger entre los tres,

simplemente,

entrelazaria mis manos entre ellas.

Daria uno profundo

Si

respiro


Comprimiría mi cuerpo apoyada en el suelo.

Y haría a lo que estoy acostumbrada.


Producir calidez para alimentarme.

De mí, para mí.


Solo para mí…


Comparto mis propias pasiones.

Pasiones traviesas, dispersas, sin orden alguno.


¿Con quién?


Si apenas te lo estas preguntando solo quiere decir una cosa:


Eres más humano de lo normal.


Es decir


Solo eres un humano…


Solo eres la máquina perfecta.



7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me agrada, bastante.
No tengo muchas palabras.

Saludos

Soiral dijo...

bastante interesante... me agrada como acomodaste las palabras y las frases muuy original

p.d. un dia abri tu blo y habia como 3 o 4 entradas nuevas... fue extraño
jejeje me alegra que sigas escribiendo :D

nim dijo...

Muy buena tu entrada, de verdad me gustó bastante, aunque creo que hubo un posible error en:
La cuchillada es producto de la hoja.

La hoja es producto del metal fundido.

El metal fundido es producto del fuego.

El fuego es producto de la mezcla de abrasión y carbón

El carbón es producto de la sucia y fermentada tierra.

La abrasión es producto de tu condición humana


Pero si así lo quisiste hacer entonces está bien. Le entendí muy bien, me ustó el final y manejas muy bien los tres elementos. Lástima que no escribas más seguido jajaja. A leer lo demás.

Adiós.

Soiral dijo...

vaya que si lo habia leido muher... D: jeje pero esa vez lo habia leido por colores... fue interesante.
Y pues esta vez me agrado un poco mas pues entendí creo... mas cosas o por lo menos lleve una mejor secuencia...
Bueno me agradó bastante claro que por supuesto que no entendi todo
XP

Soiral

Fanita dijo...

Hace honor a su titulo! Felicidades por la sensibilidad de captar la pasion humana y poderla capturar de manera tan bonita. Muy buen ritmo y no dejes de escribir mujer por Dios!

aldo dijo...

Excelso y elocuente. Las ideas, colores, versos y las palabras están meticulosamente ordenadas, las relaciones secuenciales parecen producto de una admirable forma de pensar. Captura en una manera muy especial una de las perspectivas sobre las pasiones humanas y su esencia. Admirable. :)

Vic dijo...

Bueno... la verdad se nota que está muy bien elaborado y muy bien hecho, la verdad no había tenido la oportunidad de leer lo que escribes, y uno se quita el sombrero cuando reconoce a un buen escritor, pues no hay muchos.

¿Crítica? Puedes decir más cosas con menos palabras

Sigue así, y probablemente dentro de un futuro tenga que ir a pagar por leer algo tuyo (: